¿Por que mi cachorro tiene una bola en la cabeza?

En esta ocasión este tema lo encontré en un foro pero como vi que decían muchísimas incuerensias decidí hacer la publicación al instante.
Todo mamífero que nace el cráneo tiene suturas sagitales o suturas craneales que cuando nacemos son cartílagos que ayudan (A lo que muchos le llaman la mollera en los bebes), a que el mamífero pase el la vulva para poder salir de la hembra.

El cartílago con el tiempo se ira solidificando con calcio para poder hacer las suturas craneales donde claramente se ve donde se encuentra la uniones.

Aquí están algunos rumores y mitos que rodean esa protuberancia:

+Puede o no ser causada por un golpe: Si puede ser causado por un golpe pero seria un golpe muy fuertemente porque no es tan frecuente ya que si fuera un golpe podría dañar motora-mente al perro por que es una abertura directa al cerebro. 


+Hay que alertase si nuestro cachorro lo presenta?: Esto es natural que se llegue a presentar unas grandes protuberancias en los cachorros mas sin en cambio en el caso de perros como el American Bully o perros de tacha mediana se les tiene que ir desvaneciendo a los 8 meses si no es así checarlo con un MVZ.


+Esto significa que mi perro tendrá un cráneo muy grande?: No se encuentra una correlación entre estas dos situaciones ya que uno es solamente la solidificación de la sutura sagital y otro lo dará la genética que tenga tu perro.


+Se origina por darles pollo a los perros?: No no se origina aun que darle pollo a los perros no es recomendable pero no, no origina esta protuberancia.

+Se puede presentar por algo mas? Si también se le llama cresta sagital que es por el desarrollo de la fuerza de la mordida pero en perros no es común que pase. 

Esto es una pequeña aportación para conocer mas a nuestro cachorros así que no hay que sacar especulaciones y investiguemos o preguntemos a gente que sepa sobre el tema. Recuerden EL SABER EMPODERA

Recuerden que si les gusto pasen a nuestra Fam Page y regalenos un LIKE y déjenos mas preguntas para poder resolver todas esas dudas.



5 comentarios:

  1. Gracias por tomarte el tiempo de públicarlo me fue de gran ayuda
    👍

    ResponderEliminar
  2. Gracias me ayudo a saber que pasa con mi hermosa Dana, es una cachorrita de 3 meses y tiene esa bolita.

    ResponderEliminar
  3. Mi perrita esta muy mal un perro le mordió la cabeza y le salió esa bola y no puede caminar que ago

    ResponderEliminar
  4. mi perrito tiene una bolota en su cabeza y aun tiene 1 mes y medio.. me dicen que es un golpe o que recien se esta cerrando su cabecita, alguien por favor que podria ser aun es cachorro

    ResponderEliminar